Campus y Formación

Certificados Profesionales​

Información y atención al cliente/consumidor/usuario

Curso Profesional, 120 horas

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente. 

  • Este curso está orientado a cualquier persona o profesional que desee adquirir los conocimientos de ventas y marketing.

  • Cualquier persona que desee adquirir competencias para el trabajo en la gestión de las ventas, la aplicación de fundamentos de Marketing y el trabajo en Redes Sociales como apoyo a la actividad.

  • Ser mayor de edad.

  • Tener conocimientos previos de las materias impartidas (no imprescindible).

  • Cajero/a de comercio.

  • Dependiente de comercio.

  • Vendedor/a.

  • Promotor/a comercial.

  • Operador de contact-center.

  • Teleoperadores/as (call-center).

  • Televendedor/a.

  • Operador/a de venta en comercio electrónico.

  • Técnico de información y atención al cliente.

  • Gestión de la atención al cliente/consumidor.

  • Técnicas de información y atención al cliente.

GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

  1. Procesos de atención al cliente / consumidor:
  • 1.1. Concepto y características de la función de atención al cliente.
  • 1.2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente.
  • 1.3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente.
  • 1.4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
  • 1.5. Variables que influyen en la atención al cliente.
  • 1.6. La información suministrada por el cliente.
  • 1.7. Documentación implicada en la atención al cliente.
  • 1.8. Servicio Post venta.
  1. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente:
  • 2.1. Procesos de calidad en la empresa.
  • 2.2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  • 2.3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  1. Aspectos legales en relación con la Atención al Cliente:
  • 3.1. Ordenación del Comercio Minorista.
  • 3.2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio.
  • Electrónico.
  • 3.3. Protección de Datos.
  • 3.4. Protección al consumidor.

TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Gestión y tratamiento de la información del cliente/ consumidor:
  • 1.1. Información del cliente.
  • 1.2. Archivo y registro de la información del cliente.
  • 1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  • 1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  • 1.5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  • 1.6. Confección y presentación de informes.
  1. Técnicas de comunicación a clientes/ consumidores:
  • 2.1. Modelo de comunicación interpersonal.
  • 2.2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
  • 2.3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  • 2.4. Expresión verbal.
  • 2.5. Comunicación no verbal.
  • 2.6. Empatía y asertividad.
  • 2.7. Comunicación no presencial.
  • 2.8. Comunicación escrita.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

  • Realizar las operaciones auxiliares a la venta.

  • Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.

  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad obtendrás un título propio, que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones.

Es importante señalar que se trata de una enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Al finalizar el curso, el alumno realizará prácticas en empresas del sector.

Para conseguir tu plaza en Información al cliente/consumidor/usuario, puedes contactarnos mediante el formulario que ves en esta página o ponerte en contacto con nosotros aquí.

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