Campus y Formación

Certificados Profesionales​

Operaciones de Venta​

Curso Profesional, 140 horas

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

  • Este curso está orientado a cualquier persona o profesional que desee adquirir los conocimientos de ventas y marketing.

  • Cualquier persona que desee adquirir competencias para el trabajo en la gestión de las ventas, la aplicación de fundamentos de Marketing y el trabajo en Redes Sociales como apoyo a la actividad.

  • Ser mayor de edad.

  • Tener conocimientos previos de las materias impartidas (no imprescindible).

  • Cajero/a de comercio.

  • Dependiente de comercio.

  • Vendedor/a.

  • Promotor/a comercial.

  • Operador de contact-center.

  • Teleoperadores/as (call-center).

  • Televendedor/a.

  • Operador/a de venta en comercio electrónico.

  • Técnico de información y atención al cliente.

  • Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.

  • Animación y presentación del producto en el punto de venta.

  • Operaciones auxiliares a la venta.

APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA

1. Gestión de stocks e inventario.

  • 1.1. Características de los productos y su conservación.
  • 1.2. La gestión de stocks.
  • 1.3. Inventarios.
  • 1.4. Gestión de aprovisionamiento.
  • 1.5. Control de inventarios.

2. Almacenaje y distribución interna de productos.

  • 2.1. El almacén.
  • 2.2. Técnicas de almacenaje.
  • 2.3. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén.

ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA

1. Organización del punto de venta

  • 1.1 Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
  • 1.2. Criterios de implantación del producto.
  • 1.3. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  • 1.4. Espacio comercial.
  • 1.5. Gestión del lineal.
  • 1.6. Distribución de familias de artículos en el lineal.
  • 1.7. Orden y limpieza en el punto de venta.
  • 1.8. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.

2. Animación básica en el punto de venta

  • 2.1. Factores básicos de animación del punto de venta.
  • 2.2. Equipo y mobiliario comercial básico.
  • 2.3. Presencia visual de productos en el lineal.
  • 2.4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta.
  • 2.5. La publicidad en el lugar de venta.
  • 2.6. Cartelística en el punto de venta.
  • 2.7. Máquinas expendedoras: Vending.

3. Presentación y empaquetado de productos para la venta

  • 3.1. Empaquetado comercial.
  • 3.2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
  • 3.3. Utilización de materiales para el empaquetado.
  • 3.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  • 3.5. Plantillas y acabados.

4. Elaboración de informes comerciales sobre la venta

  • 4.1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
  • 4.2. Estructura de un informe.
  • 4.3. Elaboración de informes comerciales.

OPERACIONES AUXILIARES A LA VENTA

1. Caja y Terminal Punto de Venta

  • 1.1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta.
  • 1.2. Sistemas tradicionales.
  • 1.3. Elementos y características del TPV.
  • 1.4. Apertura y cierre del TPV.
  • 1.5. Scanner y lectura de la información del producto.
  • 1.6. Otras funciones auxiliares del TPV.
  • 1.7. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros).
  • 1.8. Descuentos, promociones, vales en el TPV.
  • 1.9. Utilización del TPV (Terminal punto de venta).

2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta

  • 2.1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago.
  • 2.2. Los justificantes de pago.
  • 2.3. Diferencias entre factura y recibo.
  • 2.4. Devoluciones y vales.
  • 2.5. Registro de las operaciones de cobro y pago.
  • 2.6. Arqueo de caja.
  • 2.7. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

  • Realizar las operaciones auxiliares a la venta.

  • Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.

  • Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad obtendrás un título propio, que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones.

Es importante señalar que se trata de una enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Al finalizar el curso, el alumno realizará prácticas en empresas del sector.

Para conseguir tu plaza en Operaciones de venta, escríbenos aquí.

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