Campus y Formación

Curso Profesional. Área de Habilidades Directivas​

Gestión de Equipos​

Curso Profesional, 300 horas​

El factor humano es fundamental para el buen funcionamiento de las empresas. Sin un adecuado capital humano (trabajadores de base, técnicos, cuadros medios, directivos, etc.), la viabilidad de las empresas y organizaciones no sería posible.

Por esta razón, el dominio de las técnicas de “management” y de conducción de equipos es imprescindible para el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles en la empresa, tanto desde el punto de vista personal, como técnico e intelectual.

El curso está dirigido a personas sin requisitos académicos previos, que deseen formarse en el ámbito propuesto

Dirigido tanto para personal administrativo, secretariado, marketing, personal encargado de gestionar grupos… o cualquier persona que quiera mejorar sus condiciones laborales y abrirse camino hacia unas metas superiores, como la de dirigir su equipo de colaboradores, muy demandando en el mundo empresarial.

Está enfocado a aquellas personas que sin experiencia previa busquen unos conocimientos básicos que faciliten su inserción laboral o crecer dentro de su equipo de trabajo.

  • Aprender a desarrollar un método eficaz para la gestión de equipos.
  • Saber definir los objetivos y orientar a los colaboradores.
  • Aprender a tomar decisiones y resolver problemas desde un enfoque metodológico.
  • Reflexionar sobre las características del líder en las organizaciones.
  • Desarrollar las competencias directivas para un liderazgo con éxito.
  • Aprender a tomar decisiones y resolver problemas desde un enfoque metodológico.
  • Aplicar las técnicas de liderazgo desde el conocimiento de liderazgo actual.
  • Director Comercial.
  • Director de Marketing.
  • Jefe de ventas.
  • Product Manager.
  • Jefe de Medios y RRPP.
  • Key Ac Manager.
  • Técnico Comercial.
  • Responsable de Estudios de Marketing.
  • Técnico de Investigación de Mercado.
  • Responsable de Marketing Directo.
  • Responsable de Trade Marketing.
  • Técnico de Marketing online.
  • Community Manager.
  • Consultor de Agencia de Marketing.
  1. Organización del trabajo.
  2. Gestión del tiempo y de los procesos.
  3. Planificación de los Recursos Humanos.
  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
  6. Gestión de conflictos.

Organización del trabajo

  1. Introducción.
  2. Conceptos sobre organización.
  3. La eficacia.
  4. Objetivos y prioridades.
  5. Rentabilidad.
  6. Introducción a la planificación y la programación.
  7. La organización.
  8. Administración.
  9. Mecanismos de coordinación.
  10. Los flujos organizativos.
  11. Diseño de puestos.
  12. Diseño de la superestructura.

Gestión del tiempo y de los procesos

  1. La gestión.
  2. Ladrones de tiempo.
  3. Perfiles.
  4. Herramientas.
  5. Grupos inteligentes.
  6. Estructura y dinámica de grupo.
  7. La motivación.

Planificación de los Recursos Humanos

  1. Introducción a los Recursos Humanos.
  2. La importancia de los Recursos Humanos.
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos.
  4. Requisitos previos.
  5. Organización.
  6. Planificación de la demanda.
  7. Análisis de mercado.
  8. Selección.
  9. Capacitación, desarrollo y evaluación.
  10. Descripción y análisis de puestos.

Liderazgo

  1. Naturaleza del liderazgo.
  2. Elementos empresariales.
  3. Concepciones empresariales.
  4. El empresario: concepto y evolución.
  5. Funciones, tareas y habilidades directivas.
  6. Liderazgo y gestión de conflictos.
  7. La psicología del líder.

Motivación

  1. Introducción.
  2. Definición y tipos.
  3. Características y teorías.
  4. Motivación y rendimiento.
  5. La comunicación como elemento motivacional.
  6. Motivación.

Gestión de conflictos

  1. Introducción.
  2. Organización y conflicto.
  3. Introducción a las estrategias.
  4. Primera aproximación a la negociación.
  5. La mediación.
  6. Conciliación.
  7. Pautas estructurales.
  8. Técnicas de negociación en profundidad.
  9. Fases en el proceso de negociación.
  10. Negociación directa o asistida.
  11. Post-conflicto.
  • Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
  • Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
  • Formación e-learning con las últimas tecnologías.
  • Sin desplazarte de casa con gran disponibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
  • Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
  • Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
  • Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
  • Nuestros alumnos consiguen tener una experiencia de aprendizaje única.
  • Descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa.
  • Identificar los elementos diferenciadores de las empresas para lograr la lealtad y cuáles son los pasos que da el cliente hasta hacerse fiel.
  • Percibir los valores que el cliente desea encontrar en sus transacciones comerciales.
  • Conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor.

Una vez finalizado el Curso Profesional obtendrás el título propio de Estudios, que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Al finalizar el curso, el alumno accederá a prácticas en empresas del sector.

Para conseguir tu plaza en Dirección Comercial, puedes contactarnos aquí

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