Curso Profesional. Área de Habilidades Directivas
Técnicas de Gestión de Conflictos
Curso Profesional, 300 horas
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Descripción
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Requisitos
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Destinatarios
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Beneficios-Competencias-Objetivos
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Salidas Profesionales
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Niveles del curso
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Temario
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Titulación
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Prácticas
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¿Cómo conseguir mi plaza?
El objetivo de este curso es proveer al alumno de todos aquellos procedimientos e instrumentos para la gestión y resolución de situaciones conflictivas en entornos laborales a partir de conocidas técnicas. A la finalización de la formación, el alumno habrá adquirido competencias para solventar situaciones desfavorables que repercuten en la productividad y la rentabilidad de las empresas.
El curso está dirigido a personas sin requisitos académicos previos, que deseen formarse en el ámbito de las relaciones interpersonales y con personal a su cargo.
Es conveniente poseer conocimientos de gestión administrativa o de recursos humanos.
Trabajadores que deseen potenciar sus conocimientos de gestión de conflictos para aplicarlos en rutinas cotidianas.
El objetivo de este curso es proveer al alumno de todos aquellos procedimientos e instrumentos para la gestión y resolución de situaciones administrativas y de gestión en entornos laborales a partir de conocidas técnicas. A la finalización de la formación, el alumno habrá adquirido competencias para solventar situaciones desfavorables que repercuten en la productividad y la rentabilidad de las empresas.
- Capacita para adquirir y dominar las distintas habilidades, técnicas y comportamientos interpersonales, que toda persona debe poseer para desarrollar la labor de asistente de dirección.
- Preparar facturas de clientes.
- Elaborar la previsión de llegadas, el listado de clientes.
- Conocer las mejores medidas para hacer frente a los problemas del trabajo, además de diferenciar los tipos de conflictos
- Conocer las diferentes pautas de actuación ante conflictos laborales
- Saber cuáles son los signos externos de conflicto y las principales alternativas para solventarlos
- Descubrir y aplicar medidas preventivas
- Identificar los conflictos con violencia en la empresa con el objetivo de frenarlos
- Aprender las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y las distintas fases de los procesos de conciliación, mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales
- Aplicar la normativa laboral correspondiente a cada una de las situaciones de conflicto
- Primera aproximación al sector turístico.
- Comunicación telefónica con el cliente.
- Sistemas de calidad en hoteles y el sector turístico.
- Uso de la lengua inglesa en el trabajo de recepcionista.
- Protocolo de información del servicio turístico.
- El trabajo del recepcionista.
- Las reservas.
- El recepcionista y su relación con el trabajo administrativo.
- Trabajo con aplicaciones específicas.
Teoría del conflicto
- Causas del conflicto interior.
- Estructura del conflicto.
- El estrés como causa de frustración y conflicto.
- La importancia de la observación.
- El reencuadre de la realidad.
El conflicto en las relaciones personales y laborales
- Las situaciones conflictivas.
- Situación conflictiva desde un enfoque de sistemas.
- El conflicto como un proceso.
- Diagnóstico.
- Intervención.
- Ejemplos de conflicto.
- Situación.
- Actores de conflicto.
- Fuentes generadoras de conflicto.
- Problemas.
- Dinámica del conflicto.
- Limitadores.
- Rutas.
- Ejemplos clásicos de conflictos empresariales.
- Transacción e interés.
- Opciones y legitimidad.
- Caso de conflicto.
Pautas para la resolución de conflictos
- Organización y conflicto.
- Introducción a las estrategias.
- Primera aproximación a la negociación.
- La mediación.
- Conciliación.
- Pautas estructuradas.
- Técnicas de negociación en profundidad.
- Fases en el proceso de negociación.
- Negociación directa o asistida.
- Post-conflicto.
La motivación
- Definición y tipos.
- Características.
- Motivación y rendimiento.
- La comunicación como elemento motivacional.
- Motivación.
Una vez finalizado el Curso Profesional obtendrás un título propio, que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones.
Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
Al finalizar el curso, el alumno realizará prácticas en empresas del sector.
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