Curso Profesional. Área de Hostelería y Turismo
Restauración. Recepcionista de Hotel
Curso Profesional, 1500 horas
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Descripción
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¿Cuáles son los requisitos y a quién va dirigido?
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¿Qué voy a aprender?
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Salidas Profesionales
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Temario
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Metodología
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Objetivos
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Titulación
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Prácticas
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¿Cómo conseguir mi plaza?
El sector turístico necesita a los mejor preparados debido a la gran oferta de trabajo, lo que permite a nuestros alumnos entrar rápidamente en el mercado laboral. Es un sector en continua expansión y nuestro país es uno de los destinos más importantes del turismo internacional, lo que supone uno de los sectores fundamentales de la economía.
El perfil de recepcionista de hotel profesional y cualificado es uno de los más demandados en España dentro del sector turismo, un ámbito que genera un gran volumen de empleos en nuestro país.
Este curso de Recepcionista de Hotel no cuenta con requisitos necesarios para ingresar en él.
Está orientado hacia las personas con estudios relacionados con el turismo, el marketing o la administración y dirección de empresas que busquen orientar su carrera profesional hacia el sector turístico, así como para aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento sobre este mercado tan importante a nivel nacional.
Durante el curso de Recepcionista de Hotel podrás aprender a:
Gestionar las reservas.
Formalizar las entradas y salidas de los clientes.
Atender a los clientes durante su estancia.
Registrar y controlar los servicios consumidos por los clientes.
Atender la seguridad de los clientes.
Atender y controlar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador.
Atender las telecomunicaciones externas e internas.
Comprender los fenómenos turísticos.
Aplicar los procedimientos adecuados para la reserva de plazas, de entrada y salida y de estancia.
Utilizar programas informáticos de gestión hotelera.
Manejar la centralita telefónica de un establecimiento.
Realizar cambios de divisas a clientes.
Gestionar alquiler de vehículos.
Preparar facturas de clientes.
Elaborar la previsión de llegadas, el listado de clientes.
Áreas de recepción en hoteles.
Áreas de recepción en hostales.
Recepción en albergues Recepción en campings.
Recepción en apartamentos.
Recepción en residencias para la tercera edad.
Recepción en residencias de estudiantes.
Técnico de agencias de viajes.
Gestor de marketing turístico.
Administración y gestión de departamentos de recepción.
Nuestro temario para Recepcionista de Hotel:
- Primera aproximación al sector turístico.
- Comunicación telefónica con el cliente.
- Sistemas de calidad en hoteles y el sector turístico.
- Uso de la lengua inglesa en el trabajo de recepcionista.
- Protocolo de información del servicio turístico.
- El trabajo del recepcionista.
- Las reservas.
- El recepcionista y su relación con el trabajo administrativo.
- Trabajo con aplicaciones específicas.
Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
Formación e-learning con las últimas tecnologías.
Sin desplazarte de casa con gran flexibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
Nuestros alumnos consiguen crear una experiencia de aprendizaje única.
Gestionar las reservas.
Formalizar las entradas y salidas de los clientes.
Atender a los clientes durante su estancia.
Registrar y controlar los servicios consumidos por los clientes.
Atender la seguridad de los clientes.
Atender las telecomunicaciones externas e internas.
Comprender los fenómenos turísticos.
Aplicar los procedimientos adecuados para la reserva de plazas, de entrada y salida y de estancia.
Utilizar programas informáticos de gestión hotelera.
Manejar la centralita telefónica de un establecimiento.
Realizar cambios de divisas a clientes.
Gestionar alquiler de vehículos.
Preparar facturas de clientes.
Elaborar la previsión de llegadas, el listado de clientes.
Una vez finalizado el Curso Profesional obtendrás el título propio de Estudios, que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones.
Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
Al finalizar el curso, el alumno realizará prácticas en empresas del sector.
Para conseguir tu plaza en Recepcionista de Hotel, puedes contactarnos aquí.