Campus y Formación

Curso Profesional. Área de Informática y Comunicaciones

Marketing e Internet. Community Manager

Curso Profesional, 600 horas

Ante el surgimiento de un nuevo entorno en el que se relacionan las personas y las empresas, es necesario un nuevo perfil profesional que favorezca una buena relación entre las empresas y los usuarios.

Los Community Managers crean soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.

Con los conocimientos de este curso es posible ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa. Si se conocen en profundidad las redes sociales, es posible aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.

  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.

  • Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.

  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.

  • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.

  • Titulados en Periodismo, Marketing y Publicidad (y Relaciones Públicas), Turismo, Comunicación Audiovisual, Sociología, Ciencias Políticas, Arte, Técnicos, Informáticos, etc.

  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

  • Todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

  • No se necesitan requisitos académicos previos.

  • Deseos de especializarse en nuevas tecnologías.

  • Conocerá los principios generales de las Web 2.0 y las herramientas que han surgido con ella.

  • Será capaz de planificar, ejecutar y evaluar una campaña promocional en los medios sociales.

  • Estará dotado con los conocimientos generales relacionados con el funcionamiento de las principales redes sociales.

  • Sabrá promocionar su producto, posicionarlo y hacer frente a los posibles problemas.

Durante el curso de Community Manager podrás aprender a:

    • Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto.

    • Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.

    • Entender la importancia de la marca personal y corporativa y el marketing digital en el contexto del Community Management y conocer sus principales estrategias y herramientas.

    • Aprender a integrar las herramientas del Community Manager y las acciones de gestión, marketing y comunicación digital en un Plan de Social Media.

    • Reflexionar sobre las posibles salidas profesionales del Community Manager y el futuro de la profesión.

  • En la actualidad, la gran mayoría de personas que deciden ser CM son profesionales que provienen del mundo del periodismo, publicidad, o comunicación en general que se ven obligados a ampliar sus conocimientos comunicativos de acuerdo con los nuevos soportes digitales.
  • Hoy, el profesional de la comunicación debe ser cada vez más pluridisciplinar, y no saber sólo cómo comunicar, sino que también a través de qué medios hacerlo, cómo llegar a su audiencia objetivo y cómo crear una reputación favorable hacia su empresa o marca. Es por ello, que cada vez más personas se inclinan por estudiar un curso de este tipo para completar su formación profesional.
  • Asimismo, la profesión del Community Manager se perfila como una de las que más salidas laborales tiene dentro del mundo de la comunicación.
  1. Las nuevas tecnologías y la comunicación.
  2. Posicionamiento.
  3. El trabajo de un Community Manager.
  4. Los blogs.
  5. Redes sociales: Facebook.
  6. Redes sociales: Twitter.
  7. Creación de canales en vídeo.
  8. Otras redes sociales.
  9. Opciones de Google.
  10. Inserción de vínculos y noticias en sitios especializados.
  11. Social Media Marketing.
  12. La Web 2.0 y el Social Media.
  13. Instrumentos para el Social Media Pla.
  14. Internet como canal de venta.
  15. Diseño comercial de páginas web.

Al finalizar el curso, el alumno accederá a prácticas en empresas del sector.

  • Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
  • Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
  • Formación e-learning con las últimas tecnologías.
  • Sin desplazarte de casa con gran flexibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
  • Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
  • Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
  • Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
  • Nuestros alumnos consiguen crear una experiencia de aprendizaje única.

Una vez finalizado el Curso Profesional obtendrás el título propio de Estudios, que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Para conseguir tu plaza en Community Manager, puedes contactarnos mediante el formulario que ves en esta página o ponerte en contacto con nosotros aquí.

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