Estudiar un Ciclo Formativo Profesional.

Ciclo_Formativo

Llega un momento en que nos encontramos perdidos y no sabemos que estudiar. Tenemos muchas opciones y muy poca información que nos ayude a tomar decisiones. Por eso, venimos a contaros algunas de las ventajas más importantes por las que escoger y estudiar formación profesional.

Formación más práctica.

Aunque, por supuesto enseñan teoría, los contenidos están más orientados a la práctica, potenciando las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en un puesto de trabajo. Será tu primer contacto con el mundo laboral, dotándote de experiencia. 

Menor duración.

Los ciclos formativos no superan los dos años de formación, en los que 3 meses son de prácticas en una empresa. 

Gran itinerario formativo.

La Formación Profesional ofrece un amplio abanico de titulaciones en todos los sectores laborales. Esto es bueno si aún estás indeciso y no sabes por qué formación decantarte. 

Más salidas laborales y formativas.

Si estudias un ciclo formativo, al acabar, tendrás dos opciones:

  • Ampliar tus estudios. Pudiendo hacer otro tipo de cursos, ciclos formativos, o incluso, una carrera universitaria (sin pasar por selectividad).
  • Trabajar. Esta formación cuenta con un buen porcentaje de empleabilidad.

Menor coste y mayor adaptabilidad.

Estudiar un ciclo formativo es mucho más económico que matricularse en otro tipo de estudios. Además, suelen tener horarios más flexibles, con turnos de mañana y de tarde.

Gran demanda en el mercado internacional.

La Unión Europea ha apostado por un gran reconocimiento hacia este tipo de formación y ofrece una oportunidad para abrirse paso al mercado laboral exterior.

Deja un comentario