¡Las prácticas son la clave para adquirir experiencia profesional y acceder a un puesto de trabajo!
Las universidades y los centros de formación aportan la base teórica, que es imprescindible y necesaria para cualquier trabajo. Pero, las prácticas formativas son las que van a permitir adquirir los conocimientos prácticos, que ayudarán al estudiante a desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para convertirse en una persona completamente cualificada y profesional.
Las prácticas están cada vez mejor valoradas, tanto por los empresarios como por los jóvenes demandantes de empleo, por las ventajas que ofrece a ambas partes.
Para las empresas:
- Las prácticas se han convertido en un método de selección de personal muy eficaz y seguro.
Para el estudiante:
- Algo muy importante será el desarrollo, la maduración y la autosuperación personal que obtendrá al introducirse en el mundo laboral.
- Adquirirá una experiencia muy valiosa que será un valor añadido en su currículum y sumará puntos en el momento de postular como candidato en una empresa.
- Le dará la posibilidad de hacer contactos con profesionales del sector que podrán proporcionarle ayuda en la búsqueda de trabajo o si fuese necesario facilitarle una carta de recomendación.
- Al finalizar las prácticas si la empresa está satisfecha con su trabajo siempre estará la posibilidad de que le ofrezcan posteriormente un contrato laboral.