Estudios en tiempos de Covid-19

Estudios_covid

La pandemia por Covid-19 ha provocado que millones de estudiantes y profesores terminen el curso confinados en sus casas y sin clases presenciales. Por esta razón, los centros educativos y formativos empezaron a brindar su formación a través de medios digitales.

Ahora, en la nueva normalidad, la formación online está al orden del día y se ha instaurado con programas totalmente sólidos. Gracias a este cambio, muchos centros y alumnos que no creían en este tipo de enseñanza han apostado por ello y se han empezado a adaptar y a ver cambios que de otra manera no hubieran sucedido.

La realidad es que estudiar online aporta beneficios tales como la flexibilidad horaria, la posibilidad de mejorar sus competencias digitales y personales, entre otros. Pero también conlleva desafíos, como son la autodisciplina, la auto organización y planificación del tiempo, así como ejercitar la autonomía y el autoaprendizaje.

Algunos consejos que podrían ayudar al alumnado a sacarle partido a estudiar en línea son:

La tecnología lleva muchos años preparada para este tipo de situaciones, por lo que tanto alumnos como profesores cuentan con una gran cantidad de recursos de aprendizaje, formación online e, incluso, trabajo en equipo en remoto. ¡No te cortes y usa todas las herramientas que necesites!

Levantarnos cada día a escasos metros de nuestro puesto de trabajo o estudio, sin la posibilidad de hacer mucho deporte, desconectar con los amigos o sin horarios marcados, pueden provocar que la distracción y la pereza hagan acto de presencia. Por ello, es muy importante marcarse una rutina diaria, parecida a la que tendríamos en la normalidad.

El hecho de que estés en casa no significa que tengas que estar todo el día frente al libro o a la pantalla de nuestro ordenador. Establecer un horario fijo o un tiempo para cada tarea te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera más eficaz.

 El lugar donde decidas estudiar o trabajar debe cumplir una serie de requisitos para poder desarrollar las laboras del mejor modo posible. Siempre que se pueda, debe ser un espacio con buena iluminación natural, una silla ergonómica y lejos de distracciones. Además, te aconsejamos que te rodees de todos los elementos con los que contabas en tu puesto habitual.

¡Aprovecha la situación y lánzate a probar la educación online!

Deja un comentario