¿Por qué es tan importante la Formación Profesional?

Importancia_FP1

En la actualidad, la Formación Profesional está ganándose la importancia que se merece. El mercado laboral necesita, cada vez más, técnicos cualificados y especializados. Una tendencia que sigue en auge y que su demanda crece año tras año.

Si estás pensando en qué estudiar el próximo curso o si has empezado a investigar sobre la formación profesional pero no sabes si es una buena opción para ti, sigue leyendo. Este articulo te ayudará a aclarar tus ideas y entender los puntos más interesantes de por qué estudiar un curso formativo

¿Qué es la Formación Profesional?

La FP ofrece unos estudios profesionales enfocados a la inserción laboral, basándose en la especialización de un ámbito en concreto. Uno de los aspectos más significativos, es su carácter práctico, una educación complementaria a la teoría, enseñando a desenvolverse adecuadamente en el entorno laboral.

¿Qué tipos de formación existen?

¿Por qué estudiar FP?

  • La FP dispone de una amplia oferta formativa, con titulaciones para cualquier área profesional e interés personal.
  • Cuenta con una serie de contenidos específicos donde prima la aplicación práctica.
  • Ofrecen una amplia capacitación profesional especializada y aplicado al entorno laboral.
  • La inserción laboral de los titulados en FP ha aumentado en comparación a los titulados universitarios.
  • Se trata de una formación asequible y muy inferior a las tasas de otros tipos de educación.
  • Ofrece una titulación oficial.
  • La duración de todos los cursos no supera los dos años. Nos permite, en un plazo reducido, acceder a un empleo o reciclarse profesionalmente a través de unos estudios reglados.
  • Existen diversas modalidades para cursar estudios de FP: presencial, semipresencial, dual, a distancia y online. Lo que permite compatibilizar los estudios con otras actividades o responsabilidades.
Estudiar FP es una opción muy válida para tu futuro, ofreciéndote la posibilidad de obtener una formación que te prepara para cualquier trabajo y te cualifica adecuadamente. ¡Únete a la Formación Profesional!
 

Deja un comentario