Ventajas de estudiar Oposiciones

Ventajas_oposiciones1

¿Estas pensando en estudiar una oposición o estás ya en plena preparación? Para conseguirlo es importante estar motivado y tener claras las ventajas que te aportará todo el esfuerzo. Aprobar una oposición y ser funcionario tiene numerosos beneficios:

TRABAJO FIJO

Aprobar unas oposiciones significa despedirse de las temidas, numerosas y eternas entrevistas o pruebas de selección. Significa conseguir un empleo en la Administración Pública, un trabajo para toda la vida, aportando una gran estabilidad laboral y económica. 

HORARIO

Los funcionarios no suelen superar las 35 horas semanales trabajadas, y aunque el puesto depende de la administración y el puesto, por normal general, se trata de 8:00 a 15:00h. Un horario que permite compaginar a la perfección trabajo, familia y ocio. Uno de los aspecto más importantes para los postulantes de oposición.

VACACIONES

Además de contar con sus periodos vacacionales de hasta un mes de descanso, también tienen las fiestas locales como días libres asegurados.

SUELDO

El sueldo de la Administración Pública se compone de retribuciones básicas (sueldos y trienios), de retribuciones complementarias (según las características del puesto, la carrera profesional o el desempeño y resultados alcanzados por la persona) y las pagas extraordinarias.

Las retribuciones básicas se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias se establecen por las leyes de cada Administración Pública.  – En el apartado de Salarios de funcionarios se puede consultar cuales son los salarios actuales por grupo salarial -.

PERMISOS Y FLEXIBILIDAD

Los funcionarios cuentan con “los permisos retribuidos”, un privilegio que les permite ausentarse de sus puestos sin implicar una reducción de salario. Entre estos permisos justificados destacan: cambio de domicilio, lactancia o realización de exámenes oficiales.

DERECHOS GARANTIZADOS (EXCEDENCIAS)

También pueden solicitar excedencias voluntarias con reserva de su puesto de trabajo. Además, gozan de beneficios sociales como la seguridad social o los planes de pensiones, y de otros beneficios, como ayudas económicas o mutuas de asistencia.

Si estas ventajas te han convencido, no dudes en visitar nuestra sección de oposiciones para obtener más información. ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario