¡Comienza una nueva etapa! Realiza tus Prácticas de Formación.

NuevaEtapa

En los últimos años, han surgido numerosos cambios (tecnológicos, nuevas competencias, diferentes plataformas, etc.) que hacen necesario el estudio y actualización de multitud de aspectos. Por ello, la formación se ha convertido en un elemento indispensable a la hora de mejorar la competitividad y productividad de las empresas. 

Las prácticas formativas son una gran oportunidad tanto para las empresas como para las personas que las realizan, ya que ambas partes se retroalimentan y benefician en múltiples aspectos:

  • Mejorarás tu currículum.

Las habilidades aprendidas en una empresa te aportarán experiencias muy significativas que podrás añadir a tu CV.

  • Adaptación. 

No es lo mismo empezar a trabajar en una empresa con un puesto específico que realizando una labor de prácticas. El no tener tanta presión hará que cojas confianza y puedas ir adaptándote poco a poco. 

  • Analizar el sector.

Realizar unas prácticas te dará la oportunidad de conocer y comprobar desde cerca si es realmente lo que te gusta y si es lo que quieres para tu futuro.  

  • Aprendizaje. 

Dicen que los primeros meses laborales es cuando más se aprende, ya que irás recibiendo multitud de estímulos nuevos. Estos estímulos te ayudarán a mantenerte atento y  a prestar más atención a cada situación que se te presente. 

Por esto, realizar unas prácticas formativas se convierte en una experiencia tan única e importante para tu carrera profesional y desarrollo personal.

  • Motivación.

Las empresas, al coger personas en prácticas obtendrán grandes beneficios, ya que suelen estar muy motivadas, tener grandes intereses por colaborar, en demostrar sus aptitudes, desarrollar nuevas habilidades, etc.

  • Permanencia.

Si al final de tu período de prácticas demuestras tus aptitudes y lo que podrías aportar a la empresa, es muy posible que te quieran mantener en su equipo y contratar. 

Así que no lo dudes, si estas pensando en realizar prácticas formativas, ¡es tú momento!

Deja un comentario